26 de mayo de 2009

Gripe A (H1N1) Gripe porcina



Estimados pacientes, les escribo en esta oportunidad para indicar un preventivo de la Gripe A (H1N1) también llamada gripe porcina, ante el aumento de casos en Capital y Gran Buenos Aires.

Lo que es más indicativo de la enfermedad es

CUADRO GRIPAL + VIAJE
(o contacto con alguien que ha venido de un viaje)

En todos los casos, deben continuar con su tratamiento de fondo (constitucional) como venían haciéndolo.

Como he venido informando ante la aparición del dengue, si bien no es homeopatía clásica, hay trabajos de Cuba y Brasil que muestran la efectividad de este tipo de medicación en la prevención de enfermedades epidémicas. Para más información referirse a HOMEOPATIA Y DENGUE - HOMEOPATIA EN ENFERMEDADES EPIDEMICAS .

Se solicita en su farmacia homeopática de confianza como: PREHGRIP *
Indicación: 10 gotas sublinguales 3 dìas a la semana, para prevenciòn.


También recomiendo suspender la toma del preventivo del dengue en zonas como Capital Federal y Conurbano, donde han disminuido los casos, veremos que pasa cuando cambie el clima.

Aquellos pacientes que se encuentran fuera del país o en otra provincia, comuniquénse conmigo por este medio para la indicación de los componentes del medicamento.

Cuando lleguen pacientes con gripe porcina a los médicos homeópatas, podremos sacar el genio epidémico, del que hablaba Hahnemann en sus textos.

PREHGRIP es una fórmula homeopática desarrollada por el Dr. Minotti, en base a los síntomas
descriptos de la Gripe A, y los casos consultados por colegas mexicanos.

Estamos en contacto
Un cálido saludo

17 comentarios:

  1. hola, qué tal? soy argentina pero vivo en costa rica, qué contiene el prehgrip? de esa manera podría pedirlo en mi farmacia homeopática de acá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, mándeme un mail a mchapo@intamed.net, que le mando toda la información. Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  3. Dra me han recomendado como prventivo para la gripe A INFLUENINUM 200 , 10 glob.. UNA VEZ POR DIA DURANTE 10 DÍAS-
    Es efectvo?.- gracias
    monica alcoba

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, en Europa y EEUU se usa mucho la profilaxis con medicamentos homeopáticos. Para la gripe se suele usar Influenzinum 200 u Osciloccinum 200. La homeoprofilaxis es un tema controvertido entre los homeópatas, pero cada vez se presentan más estudios en su favor, un ejemplo de esto fue el congreso que se hizo en Cuba en Diciembre del 2008, con gran repercusión. Saludos

    ResponderEliminar
  5. -que se puede comprar y donde para tomar para prevenir la gripe A en Argentina gracias Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes, ponte en contacto a mchapo@intramed.net y te paso todos los datos. En general se comercializa en todas las farmacias homeopáticas confiables. Se toman 10 gotas 4 días a la semana. Espero que te sea de utilidad la información. Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  7. hola, pueden tomarlo los niños, pregunto porque tengo una nena de ocho y un nene de tres espero respuesta. gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola doctora queria hacerle una pregunta, yo tuve hace 15 dias una gripe moderada, me cure dentro de casa con unas gotas para la gripe homeopaticas, que me dio hace un tiempo un medico homeopatico para la gripe, siempre tengo un frasco cada invierno, quiero saber , podre contagiarme la gripe h1n1? ya que no se cual gripe tuve, puedo tomar prehgrip¿ y tomarlo mi familia tambien? gracias por tu informe me gusta mucho la homeopatia, la sigo fielmente, abrazos del corazon

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana, primero no sabemos que tipo de gripe ha tenido con certeza, en algunos pacientes la gripe H1N1 tiene la forma de una gripe común. Igualmente puede tomar este preventivo homeopático. Me gustaría saber qué tiene el preparado que usted toma. Escríbame a mchapo@intramed.net Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. para quien ha dejado un mensaje acerca de si pueden tomarlo los niños, la respuesta es que yo lo aconsejo en el marco de un tratamiento homeopático para que un médico siga su evolución.

    ResponderEliminar
  11. hola doctora, podría informarme quien es el doctor Minotti ? tiene consultorio ?
    saludos desde EEUU
    Daniel

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel, el Dr. Angel Minotti es un médico homeópata con más de 30 años de experiencia, que tiene una cátedra de postgrago en la Asociación Médica Homeopática Argentina, a la que concurro hace 6 años. Escríbame a mchapo@intramed.net y le suministraré más información. Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    he leído este interesante artículo y estaría interesada en comprar el producto. El problema es que vivo en España, hay alguna forma de poderla conseguir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariana, desde España una pregunta: dónde se puede conseguir Prehgrip en España? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos de España, por favor escríbanme a mchapo@intramed.net que allí les daré las indicaciones pertinentes. Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  16. Dra. Quisiera informarme acerca del PREhGRIp. Si es posible darselo a niños (6 años) y donde se puede solicitar.
    Atentamente
    Karina

    ResponderEliminar
  17. Estimados lectores, con el conocimiento actual sobre la gripe H1N1, creo que no es necesario el PREhGRIp. Surgió en un momento de alerta, considero bien formulado, pero ya no es necesario. Con lo que se escribe en los ultimos dos articulos del blog es mas que suficiente, cuidar las emociones, tomar sol, actividad física, algun inmunomodulador de vias respiratorias como la equinacea, un buen tratamiento homeopatico. Salud!

    ResponderEliminar